El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, acompañó este miércoles a 56 familias de víctimas de desplazamiento forzado intraurbano que recibieron el denominado Valor Único de Reparación o VUR. Las familias hacen parte del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto de la Secretaría de Gobierno. La entrega se realizó en el salón Mutis del Jardín Botánico.
Con el mecanismo de VUR, cada familia recibió $3.605.000, según lo ordenado por el Decreto 1962 de 2010 firmado por el Alcalde Alonso Salazar Jaramillo, para restituir, en parte, los derechos vulnerados a 160 familias que fueron desplazadas forzosamente de sus viviendas en esta ciudad entre 1993 y 2010.
El Alcalde de Medellín dijo que “este programa ha trabajado con las familias en aspectos de memoria, ayuda psicosocial, en temas de familia y para que accedan a educación y a salud y a posibilidades de empleo. Ahora con la gran mayoría de ellos avanzamos en que puedan acceder a soluciones de vivienda”.
Con esta entrega se cumple la meta de 158 familias para restitución de vivienda, establecida en el Plan de Desarrollo 2008-2011. El subsidio de vivienda nueva se planteó como una alternativa de solución para aquellos casos en los que las viviendas no les pudieron ser restituidas a sus propietarios.
En esta ocasión, las 56 familias que recibieron el Valor Único de Reparación (VUR) de parte de la Alcaldía de Medellín utilizarán este dinero como aporte familiar para el subsidio o para mejorar las viviendas a las que retornaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario