“Ante la bomba del Parque Lleras, los jóvenes decimos nunca más” del Proyecto Memoria Joven, que desarrolla el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado. Esta muestra tiene como objetivo principal la socialización de una mirada particular, construida por el grupo de estudiantes del colegio Montessori, sobre aquél hecho del conflicto acontecido en El Poblado y que demuestra que la victimización alcanza a toda la ciudadanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de ver las imágenes tomadas por los estudiantes del montessori solo puede uno pensar que son absurdamente tontas....sólo se puede decir eso...son unas imágenes mal pensadas.....mal tomadas, mal hechas. dan vergüenza. Asesórense de el programa de atención a victimas o hagan algo, deberían documentarse, pero no evidencien la total falta de sentido crítico y sensibilidad.

Unknown dijo...

Buenas tardes, Anónimo. En el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado nos alegró el resultado que se obtuvo del proceso de Memoria Joven en el 2009 con algunos estudiantes del Montessori, siendo este un proceso de Memoria Histórica del Conflicto Armado en nuestra ciudad.

Los jóvenes del Montessori han apoyado y participado en los homenajes y conmemoraciones que se han realizado por motivo del carro bomba en el Parque Lleras, y contribuyeron en la siembra de corazones en el homenaje del año pasado que nombramos “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Entre 2008 y 2011, 249 jóvenes de la ciudad, recibieron capacitación sobre memoria histórica del conflicto armado en actividades desarrolladas en colegios públicos y privados de las comunas 1, 6, 7, 8, 13, 14 y del corregimiento de San Cristobal.

Anónimo, esta exposición realizada en el Parque Biblioteca España buscó visibilizar que la victimización alcanza a toda la ciudadanía, y facilitó para los jóvenes de la Comuna 1, comprender mejor el conflicto armado que se vive en la ciudad, y los motivó en el desarrollo de un Museo Comunitario.