Este miércoles, 28 de marzo, se realizará la muestra de técnicas en producción sostenible que realizan 27 mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar, que hacen parte de la Ruta de Atención y Reparación Integral a Víctimas del Conflicto, de la Alcaldía de Medellín.

La muestra que se realizará en el auditorio principal de la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) fue concebida como resultado del proceso de capacitación en técnicas de producción sostenible, con el que las mujeres desarrollaron 4 líneas de productos: puff o mobiliario blando, accesorios con teclas de computador, lámparas de papel y carteras con tetrapack.

Con materiales económicos, sencillos y que en ocasiones se desechan por considerarlos “basura”, ellas presentarán los resultados de la reutilización y el reciclaje de materiales, que les permitirá posteriormente aplicar lo aprendido y consolidar un negocio.

Esta muestra hace parte del acompañamiento que lidera la Alcaldía de Medellín en temas de generación de ingresos a víctimas del conflicto armado, y es complementario al proceso de atención psicosocial, acompañamiento jurídico y trabajo de Memoria Histórica que han recibido por parte de la administración municipal.

Día: miércoles 28 de marzo
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Unidad Permanente de Justicia (UPJ) Carrera 52 # 71 – 84. Auditorio principal, segundo piso.

Información para periodistas: María Paola Álvarez Yepes, 312 811 0098

1 comentarios:

kiara alejandra dijo...

buenas noches, soy estudiante de artes plásticas y me encuentro formulando un proyecto identitario desde la creación artística con el fin de generar propuestas colectivas a partir de la experiencia individual, quisiera saber si hay posibilidad de emprender un trabajo con un grupo perteneciente a victimas del conflicto. muchas gracias