En una sobria ceremonia alentada por aplausos y sonrisas, la Alcaldía de Medellín entregó a 27 familias víctimas de desplazamiento intraurbano el Valor Único de Reparación (VUR) a través del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno.


Veinte de estas familias recibieron $3.605.000 en una cuenta de ahorro programado para la adquisición de una vivienda nueva en la ciudadela Nuevo Occidente, mientras que a otros sietes grupos familiares, les fue entregado el mismo monto para el mejoramiento de sus viviendas actuales.

*María Elena es una de las personas beneficiarias y, como ella decía, “no cabe de la felicidad” porque a tan solo un año de haber tomado la decisión de recibir atención por parte de la Alcaldía de Medellín, en escasos seis meses se estará pasando con sus dos hijos a su nuevo hogar. En sus palabras, “dejaré atrás todo el dolor que he vivido”. 

Escuche a *María Elena:

Así, la Administración Municipal cumple lo ordenado por el Decreto 1962 de 2010 firmado por el alcalde, Alonso Salazar Jaramillo, para restituir en parte los derechos vulnerados a 158 familias que fueron desplazadas forzosamente de sus viviendas en esta ciudad entre 1993 y 2010.

En lo corrido del año, van 87 entregas de VUR.


Escuche la historia de *María Elena:

Escuche cómo *María Elena logró obtener el VUR:

0 comentarios: