Este martes 8 de noviembre, la Institución Universitaria ESUMER y la Alcaldía de Medellín, llevarán a cabo el evento de certificación de 40 destinatarias y destinatarios del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno.
El proceso de acompañamiento y formación empresarial integral que estuvo liderado por el Área de Oferta Institucional y Sostenibilidad Económica del Programa, tuvo una duración de 8 meses y contó con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- por intermedio de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.
Uno de los aspectos más importantes a destacar, es la contribución económica -representada en capital semilla (cerca de 3 millones de pesos) para compra de insumos- que recibieron las iniciativas empresariales de las y los destinatarios, además de talleres de formación técnica, visitas individuales y capacitación en desarrollo humano. Algunas de las temáticas que hicieron parte del proceso de formación fueron: plan de negocios, mercadeo, costos, estrategias de ventas, posicionamiento de marca, así como talleres de proyecto de vida empresarial. Las unidades productivas que fueron fortalecidas pertenecen a los sectores económicos de confección, alimentos, industrial y artesanías.
Dicho acompañamiento empresarial sumado al soporte técnico, humano y financiero posibilitó la cualificación de las y los destinatarios emprendedores y contribuyó significativamente a la reivindicación de sus derechos como víctimas, además de favorecer un proceso de sostenibilidad económica y de mejoramiento de ingresos para sus familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario