El pasado ocho de noviembre, el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, llevó a cabo el acto de certificación de 40 destinatarios que recibieron acompañamiento empresarial. Esta iniciativa fue posible gracias al convenio suscrito entre la Institución Universitaria Esumer y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.
Este proyecto inició el 16 de febrero de este año y tuvo una duración de ocho meses. Se realizaron talleres de formación técnica, visitas individuales, capacitación en desarrollo humano y entrega de un capital semilla materializado en insumos, lo cual permitió a los destinatarios y destinatarias identificar fortalezas y debilidades para mejorar y dar mayor viabilidad y proyección a sus unidades productivas.
Desde el año 2010, el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado realizó un enlace institucional con la OIM para validar dicho proyecto que permitió brindar herramientas de calidad a 40 destinatarios y destinatarias.
Es la primera vez que los destinatarios y destinatarias del programa reciben un rubro para mejorar su unidad productiva, lo cual se convierte en un estímulo para que se siga optimizando y proyectando cada trabajo, repercutiendo positivamente en los procesos de sostenibilidad económica de las familias atendidas por el programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario