Gracias a la Alcaldía de Medellín, el sueño de una reparación a su condición de víctimas de desplazamiento forzado intraurbano se cumplió para 60 familias destinatarias del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno.


Con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau Ángel, se entregó el Valor Único de Reparación (VUR) a 35 familias desplazadas de sus casas por actores del conflicto armado en la ciudad, como complemento a los subsidios nacionales y municipales para la adquisición de vivienda nueva a los cuales se postularán este año. El mismo VUR se entregó a otros 25 grupos familiares que ya habitaban sus nuevos inmuebles, por lo cual éste sirvió para abonar (y en algunos casos, cancelar) la deuda hipotecaria contraída.

Cada familia recibió $3.605.000 correspondientes al VUR, según lo ordenado por el Decreto 1962 de 2010 firmado por el alcalde, Alonso Salazar Jaramillo, para restituir en parte los derechos vulnerados a 160 familias que fueron desplazadas forzosamente de sus viviendas en esta ciudad entre 1993 y 2010.

0 comentarios: